Somos un grupo de profesionales que decidió ser parte del Instituto para la salud y la actividad física IAS. Nuestro objetivo es brindar asesoramiento nutricional a todo aquel que lo necesite.
La nutrición es una actividad vital para ser humano, y que llevarla a cabo implica afrontar diversos factores que determinan las decisiones alimentarias. Por ello nuestra intención es ofrecerte todo lo necesario, porque no es solo una cuestión de balanza, si no que se trata de la salud y hay que acordarse siempre: vida hay una sola pero cuerpo también.
¿Qué hacemos?
Nosotros intentamos brindar una filosofía de vida que lleve a la persona a tomar decisiones correctas para preservar o mejorar su estado de salud; no exigimos si no que aconsejamos; no buscamos que la persona se sienta culpable, al contrario queremos que sea responsable y disfrute de la comida (porque no deja de ser un placer); no llamamos a las personas pacientes, le decimos sujetos activos ya que deben aprender a tomar decisiones sobre su alimentación.
La balanza arroja solamente un numero del cual nadie tiene que quedar preso, la balanza es solamente una herramienta, pero el cambiar un hábito representa una oportunidad para tu vida y es un paso más hacia un camino lleno de beneficios.
¿Por qué en un gimnasio?
Simplemente porque el gran fracaso de muchos profesionales de la salud, es creer que una disciplina por si sola puede lograr un cambio de conciencia. La actividad física es fundamental para prevenir las enfermedades que más perjudican a la sociedad en la actualidad, pero como se dijo antes por si sola no es efectiva. Nutrición + Actividad física +Contención= Vida.
¿Por qué yo?
Porque es mejor prevenir que curar, es mejor rehabilitarse que dejarse estar, porque vale la pena sentirse bien y por sobre todas las cosas porque siempre tenemos una oportunidad y donde la hay siempre se puede producir un cambio.
Porque llegar a un tratamiento farmacológico para enfermedades como el colesterol, hipertensión arterial, diabetes, hipertrigliceridemias, afecciones en el tracto digestivo, etc, es una instancia de las que muy pocas veces se puede volver, pero muchas veces se puede retrasar y hasta evitar. Por otro lado si ya se comenzó un tratamiento medicamentoso, tampoco es tarde para cambiar los hábitos, ya que esta comprobado que estilos de vida saludables son un coadyudante eficaz de casi cualquier fármaco. También hay que recordar que mucho de los medicamentos resultan un gasto monetario de por vida.
Porque la comida se puede convertir en una adicción que no encuentra un marco legal que impida a la persona hacerse de ese mal hábito. Nosotros estamos para educar y mostrarles que el comer es un placer, pero con responsabilidad y a largo plazo termina siendo un privilegio único.